sábado, 5 de mayo de 2012

TUTORIAL PARA HACER TARJETAS A MANO

¡Hola!

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo el tutorial para elaborar tarjetas a mano para prender de ella la bisutería o broches que hagais. Es algo entretenido, pero muy fácil y divertido de hacer. A demás de que quedan muy bonitas, podemos personalizar colores, formas y todo lo que se os ocurra. Vamos con ello:

MATERIALES

-Tijeras para dar forma (o normales si no teneis de las otras).
-Sellos de caucho.
-Tintas de secado rápido.
-Papel grueso (yo he usado papel rugoso para acuarela, pero podeis utilizar cualquier otro papel que tenga algo de rigidéz).
-Toallitas húmedas.

Este tipo de papel podeis encontrarlo en papelerías, al igual que las tijeras para dar forma. Las tintas y el sello grande los compré en la tienda Con A de Arte . Los sellitos de letras los encontré en la tienda de jueguetes imaginarium (tienen muchos y muy baratitos).

Empezamos recortando los rectángulos de papel a la medida deseada.





Yo en la cabecera voy a escribir MINI MARIS, así que dispongo las letras necesarias primero, para calcular que me queden en el centro. Como el juego de sellitos sólo trae una i, reemplazo el lugar que ocuparía esa i con otra letra.


Ahora levanto el primer sellito con cuidado de no mover los otros, y los impregno de tinta dándole colpecitos con el tampón. No lo arrastreis por el sello porque si no, no se impregnará bién. Hay que dar golecitos suaves procurando no embadurnar de tinta las zonas que no pertenezcan al dibujo del sello.


Ahora aplico el sello con cuidado de no mover los otros haciendo algo de presión.



Al retirarlo la letra queda impresa. Luego hay que limpiar el sellito con una toallita.


Hacemos la misma operación con el resto de los sellitos de letras, teniendo cuidado de que si hay letras repetidas y las hemos sustituido por otras, reemplazar el sello por el correspondiente. En mi caso, cuando levanto la r, estampo la i en su lugar.


Ahora repito la misma operación con la siguiente palabra.




Pero lo más rápido es, si no hay letras repetidas en nuestra palabra, formarla con los sellitos y unirlos con cinta adhesiva como formando un único sello. Ahora tintamos cada letra con un color distinto usando los tampones de la caja que son extraíbles, y lo aplicamos bajo la primera palabra.



Ahora yo he usado otro sello más grande para seguir adornando la tarjeta. La tinta hay que aplicarla dando golpecitos con el tampón sobre el sello, sin arrastrar, o no quedaría bién impregnado.


Comprobamos que todo el dibujo está bién impegnado de tinta.


Y lo estampamos en el papel haciendo presión pero sin que se desplace, ya que entonces nos quedaría el dibujo borroso.


Ahora, usando uno de los tampones de tinta, manchamos los bordes de la tarjeta poco a poco hasta que quede a nuestro gusto, insistiendo en los filos para que queden más oscuros. Esto se hace sosteniendo la tarjeta con una mano y con la otra se raspa el filo del papel con el tampón.


Y voila, aquí tenemos la tarjeta terminada.


Pero no me he podido resistir a usar todos los colores que trae la color box, jejejeje.


Ya podemos prender de ella nuestra bisutería o nuestros broches.


Por supuesto esto es sólo una idea de cómo podeis hacerlo. Podeis utilizar pegatinas, rotuladores, tintas embosing, piececitas troqueladas en papel (maripositas y pijaditas similares), y lo que se os ocurra para marcar vuestro estilo en el trabajo. Incluso podeis hacerlo con vuestros peques y que se hagan ellos sus propias invitaciones de cumpleaños, estampando sus huellas de los deditos, etc. ¡La imaginación al poder! (al papel más bién, jejejeje).

Espero que os haya gustado y que lo probeis.

Un besote  y.....

¡Que la creatividad os acompañe!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Y vaya chulada de tarjetas :)

    ResponderEliminar
  2. como molan las tarjetitas!! buena idea para darle otro uso a las tintas si señora ;) Bscosss P.D: me ha gustado el sellico jejejeje

    ResponderEliminar