miércoles, 23 de mayo de 2012

TUTORIAL DE ENGANCHE PARA MÓVIL ARTESANAL

¡Hola! Os traigo un pequeño y sencillo tutorial para que hagais vuestros propios enganches para los charms de teléfonos móviles. Viene muy bien cuando quieres montar uno y resulta que has gastado todos los que tenías. Espero que os sea útil. Ahí va:

MATERIALES

- Alicates
- Anilla de 5mm o algo más.
- Cordón de algodón finito.
- Pegamento de cianocrilato (ese que te pegas los dedos y te acuerdas de toa su familia).
- Espiral de anillas.
- Un charm.




Hacer una espiral de anillas de unos 7mm de largo usando un palito de brocheta, de chupachups, el coiling gizmo o un ring maker. El diámetro de las anillas depende de lo que tengais a mano, pero mejor si no es muy grande. Yo he usado alambre de alpaca de 0.80mm de grosor.




Separar la última anilla con la uña o con alguna cosa plana, rígida y fina si no os quereis estropearos la manicura.




Con los alicates, levantar esta anilla como si abriésemos una lata.




Así debe quedar. Esta pieza también la podemos usar como terminal para cordones, introduciendo el cordón con un poco de pegamento en la punta.




Doblar un trozo de cordón por la mitad e introducir los dos extremos por la espiral de anillas como muestra la foto.




Con los extremos hacer un nudo.




Apretar el nudo teniendo cuidado de que en el otro extremo haya cordón suficiente como para poder colgar el charm del móvil.




Tirar ligeramente del buche de cordón y esconder el nudo dentro de la espiral de anillas.




Cortar el sobrante de cordón.




Poner un poco de pegamento en el extremo del nudo para asegurarlo y que no se deshaga.




Ahora sólo hay que montar el charm. Yo, como no, he usado una de mis piruletas porque aún no me he puesto a hacer otras cosas.




Abrir la anilla e introducir el charm y el enganche que acabais de hacer para el móvil.




Cerrar bien la anilla asegurándonos de que quede pues eso, bien cerrada. Y ya está. Es rápido, barato y podeis poner el cordón del color que querais. También si lo preferiis, en vez de anilla, podeis colocar una anilla pequeñita y un mosquetón, para así cambiar de charm fácilmente sin tener que quitar el enganche para móvil del teléfono.



Espero que os haya gustado y ¡Que la creatividad os acompañe!


6 comentarios:

  1. lo que mas me ha gustado es la forma de poner el cordon, yo hasta ahora lo ponia en un tapanudos de esos, ainxxx no me sale el nombre, bueno sabes cuales son no? pero a falta de tener o que el cordon sea muy gordo, me ha encantado esta diea tuya de hecho se puede trasladar a pendientes de cordón! gracias!!! ^^
    muacas

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea, yo los habia montado con cordón finito y tapanudos, pero me gusta mucho mas como lo haces tu. Besos

    ResponderEliminar
  3. esto lo hice yo y entran muchos hilos y no me servia ningun terminal asi que use esta tecnica y me encanto.
    El tuto estupendo

    ResponderEliminar
  4. me encanta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias......

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de k os guste la idea ;)

    ResponderEliminar