martes, 26 de febrero de 2013

Collares con colgantes de Gorjuss

¡Hola! Hace tiempo que quería realizar unos colgantes con ilustraciones Gorjuss. Estas nenitas rodeadas de un aire misterioso y algo tétrico me tienen enamorada desde que las descubrí. Su autora es Suzanne Woolcott y aquí podeis encontrar sus kits de scrap digital y aquí una maravillosa web donde poder comprar todo tipo de complementos con sus ilustraciones: monederos, cajitas, mochilas, fundas para ipad, etc. Leí hace algún tiempo que Suzanne se encuentra muy enferma, y desde aquí le deseo una pronta recuperación ♥.
Cuando enseñé las piezas a mis amigas les gustó mucho, así que estoy preparando collares Gorjuss para regalar a todas ellas y como no, para mis niñas también, aunque la peque me ha cambiado su medallón de Gorjuss por la tortuga de este turorial ☺.
Aquí os dejo las fotitos, espero que os guste y ¡Que la creatividad os acompañe!
 




13 comentarios:

  1. Me encantan estas ilustraciones y me encantan los collares. Ya era hora que te animaras a crear. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha fascinado tus colgantes, sólo me ha surgido la duda de cómo la arcilla se queda pegado en la base del camafeo. ¿Has utilizado algún pegamento o la arcilla se pega bien en la base del camafeo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Otra preguntilla, ¿el papel que se utiliza para hacer la transferencia es papel folio, normal y corriente o es un papel especial? Muchas gracias y perdona las molestias...

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma. Para nada es una molestia contestar a tus preguntas, para eso he creado este blog ;)
    Yo no he usado pegamento para adherir la arcilla al metal del camafeo, ya que luego he cubierto con polvos embossing transparentes, y eso sujeta bién la pieza al metal. Pero si no se va a usar embossing, es mejor poner un pegamento tipo super glue antes de hornear o después del horneado, despegando con cuidado la pieza de la base.
    En cuanto al papel, yo saco las impresiones en una copistería, y usan un papel algo más grueso que un folio normal para las impresiones láser (la calidad de la impresión es mejor).
    Un besote y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Silvia por tu información, eres un encanto.... ;-)
    Ahora me han surgido otras dudas
    No conocía los polvos embossing y no sé muy bien como se utiliza.
    Entonces, si se usa polvo embossing los pasos serían primero añadir los polvos al camafeo y pegarlo a la arcilla blanda, realizar la transferencia,hornear y barnizar.
    ¿Sería así?
    Por otro lado, me gustaría saber si los camafeos no se estropean con el calor del horno.

    Y por último, preguntarte si utilizas barniz de relieve o barniz para cerámica.

    Nuevamente, muchas gracias. ;-)
    Besos,

    Inma

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Inma! Los polvos embosing se utilizan para proteger la arcilla tratada con elementos que pueden irse con el roce y el uso, como por ejemplo transferencias o polvos de mica. Se añaden sobre la pieza una vez codida y se hornea de nuevo hasta que se vuelven transparentes y el resultado es una cubierta dura y brillante parecida en aspecto al cristal. Es decir, los embossing transparentes son un tratamiento para la superficie y como acabado final (al menos en este proyecto). Como al utilizarlos en esta pieza, parte cae sobre el metal del camafeo, hace que la pieza de arcilla se sujete a él. Pero no está demás poner pegamento entre la arcilla cocida y el camafero para evitar accidentes. Para esto debes despegar la pieza una vez horneada y fría con cuidado. Si no dispones de polvos embossing, simplemente aplica barníz cerámico o similar para proteger el dibujo y darle brillo.
    La pieza metálica no se estropea en el horno, puedes meterla sin problemas.
    Espero haberte ayudado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMASSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSS!!!
      Ahora si me ha quedado claro.
      Eres fantástica explicando las cosas.
      Si me hago un colgante con esta técnica, te lo haré saber....

      Nuevamente, muchas gracias.
      Besos,
      Inma

      Eliminar
  7. Gracias a tí por tus amables palabras guapa ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola silvia,me encantan tus diseños y el acabado es perfecto.
    Estoy intentando hacer unos para el bautizo de mi hija pero de momento no acabo de dejar las piezas sin irregularidades.( superficie cn porosidades no lisas,grietas n el dibujo y se despegan al tiempo del camafeo) podrias ayudarme??
    Lo que hago y utilizo
    1. Premo blanco,corto un poco,lo hago blandito cn las manos y para sacar el molde presiono el propio camafeo y al desprenderlo el sobrante lo recorto cn tijera o lo aparto cn cuchillo
    2.transfer,papel copisteria boca abajo,lo hago cn el dedo y agua
    3. Lo pongo n el camafeo y lo horneo 10 mints a 150 grados pero no se que posicion es la idonea
    4.cuando se enfria le doy cn el dedo una especie de fimo liquido y lo horneo 5 mints mas

    No es ke sean un desastre pero su acabad no es fino ni tiene ese aspecto porcelanoso tan bonito y se despegan

    Perdona por tantas preguntas,confio puedas guiarme.
    Muchas gracias
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo creo que la superficie irregular sale porque el fimo líquido forma una capa demasiado fina y y no cubre los desperfectos de la superficie (bultitos, burbujitas...). Es mejor que utilices polvos embossing transparentes como hago yo. Asi la cubierta es casi vítrea, uniforme y tranparente. Otra opción es usar kato liquido, que al ser más espeso te permite una cubierta más gruesa, pero el inconveniente de éste último es que las burbujitas son casi inevitables y necesitarías la pistola de calor. Yo te recomiendo sin duda los embossing o si no, un barniz espeso dado en varias capas.
      Espero que tengas suerte y disfruta del bautizo. Un besote.

      Eliminar
  9. Hola, mi nombre es Ana. Felicidades por el buen trabajo. Tengo una duda. ¿Cómo transfieres la imagen?¿con algún producto especial?

    ResponderEliminar
  10. Hola. Realizo la transferencia usando la técnica de la impresión láser y el peeling con agua. En el blog hay un tutorial que lo explica ;)
    Gracias por la visita y el comentario guapa.

    ResponderEliminar